CURSO ATRAER TALENTO ONLINE: MARCAS MAGNÉTICAS

18

video-pildoras

3

formadores

3

ETAPAS

4:30h

Duración

Español

Idioma

Comparte la página

Presentación

¿Qué personas son las mejores vendedoras de una organización? Sin dudarlo, sus empleados, que aportan humanidad, credibilidad y una cercanía real.

¿Qué es un embajador de marca? es una persona que defiende la camiseta de su empresa porque está orgullosa de formar parte de ella y nos duda en manifestarlo abiertamente con argumentos sólidos. 

Las empresas cada vez tienen que poner más cabeza y corazón para conseguir atraer a las personas talentosas que necesitan. El employer branding cobra cada vez más valor. Es la capacidad real de conseguir resultar interesante una organización de forma global para las personas que buscan oportunidades. ¿Qué sentimientos provoca tu organización en los demás? La marca empleadora es el contexto, ambiente y valoración que tienen las personas de una organización. Las personas buscan organizaciones humanas que les permitan desarrollarse profesionalmente y que les retén a ser mejores profesionales. Tenemos que potenciar que las personas externas tengan curiosidad, ganas y pasión por querer formar parte de nuestra empresa, porque les gusta lo que otros dicen de nosotros ahí fuera. 

No hacemos nada con atraer, sino conseguimos fidelizar a nuestras personas, consiguiendo que les compense seguir desarrollándose en nuestra organización porque les escuchamos y tenemos en cuenta sus necesidades, esto hará que se desarrollen y produzcan mucho más motivados. 

La marca empleadora tiene relación directa con la marca empleadora, sin esta última no conseguiremos ser atrayentes. Los de dentro tienen que estar contentos. ¿Cuál es el propósito de tu organización? Tenemos que saberlo transmitir y saber integrar los valores corporativos con la diversidad de valores de las personas que forman o formarán parte de nuestra organización. 

Por este motico te presentamos este curso online de employer branding para ayudaros a ser mejores organizaciones internamente y externamente. Tenéis mucho potencial, se trata de ajustar y mostrar vuestra esencia real. 

COMPLETAR ESTE CURSO TE AYUDARÁ A:

¿PARA QUIÉN ES ESTE CURSO?

Para cualquier profesional que tenga foco puesto en las personas, la marca y el futuro de su organización.

Profesionales de áreas de personas o recursos humanos que necesiten disponer de una marca empleadora inspiradora para lograr fidelizar a su talento interno y atraer al externo

ruta de aprendizaje

Antes de emprender acciones específicas para promover la marca empleadora es preciso conocer el diagnóstico, el punto de partida, el estado de salud de nuestra marca. Eso incluye parámetros de notoriedad  espontánea y sugerida y de personalidad de marca

Video 12 Min  

Revisar la adecuación del propósito, la misión y los valores de la marca es un paso necesario en branding, ya que estos elementos influyen no solo en planes de acción de la marca sino en la atracción que ejercerá la marca tanto interna como externamente. 

Video 14 Min  

Conocida la historia de la marca, sus protagonistas y su propósito, es momento de crear el relato de marca, redactar la razón de su creación y de su existencia actual, pero también la visión de futuro y la contribución de la propia marca en el bienestar de las personas.  

Video 17 Min  

Este es un aspecto clave tanto en la fidelización como en la atracción del tanto. ¿Qué ofrece la marca, cuál es la propuesta de valor de la marca? ¿por qué razón los empleados deben quedarse? ¿y por qué razón los futuros empleados querrán venir a trabajar a nuestra empresa?

Video 12 Min 

Los elementos anteriores deben ser compartidos interna y externamente. Y no solo eso, sino que también se puede valorar que los empleados aporten ideas sobre propósito, relato de marca o EVP. No hay que olvidar que nuestra gente es nuestra marca.

Video 17 Min  

Todos los que trabajan para la marca son sus embajadores de marca, no es algo exclusivo de los directivos. ¿Cómo funciona un programa de embajadores de marca internos? ¿quiénes deberían participar? ¿Cuál es el mejor método? ¿Cuál es el retorno de la inversión? 

Video 17 Min

Cada persona tiene unas necesidades, expectativas y problemas en su empresa o proyecto. Nos toca agrupar a nuestras personas por experiencias similares para ofrecerles cosas adecuadas a su situación profesional y personal. Las personas necesitan percibir que son parte importante de su organización en todo momento. Explicaremos las fases de la experiencia del empleado.

Video 9 Min 

Todas las personas al final trabajamos para obtener unos ingresos que nos permitan vivir. Lo único es que el dinero no lo es todo, una vez que tenemos cubiertas nuestras necesidades. Muchas personas valoran la flexibilidad, conciliación, desarrollo profesional, aprendizaje, clima laboral, tipo de liderazgo y otras cuestiones que hacen de una empresa un lugar adecuado para trabajar. ¿Qué podemos ofrecer a las personas de nuestra empresa?

Video 15 Min

Todos los comienzos son idílicos, lo único es que la realidad de una organización la conocemos cuando ya estamos incorporados. Ese enamoramiento mutuo puede desaparecer o evolucionar a otra cosa. Las personas necesitan no quedarse estancadas en su organización, esto conlleva seguir creciendo. No hacemos nada con atraer y contratar a los mejores si no logramos mantenerlos. Tenemos que evitar que las relaciones nazcan, crezcan y acaben, toca cuidar las relaciones laborales. Veremos las claves del ciclo de talento en la organización.

Video 15 Min  

El ambiente laboral adecuado lo conseguimos crear todas las personas que trabajan en una organización, poniendo de nuestra parte en la que depende de nosotros mismos. Tenemos cinco generaciones trabajando en las organizaciones y nos toca adecuarnos a todas sus necesidades, integrándose y consiguiendo que trabajen en equipo. Veremos las 10 cosas que potencian un clima laboral integrador.

Video 16 Min  

¿Cómo conseguir que nuestros empleados quieran seguir en nuestra compañía? Esto supone estar en comunicación constante con cada uno de ellos para ver su evolución. Toca tener detectados los conocimientos, competencias, experiencias y habilidades de cada persona sumadas a sus necesidades, para poderles ofrecer oportunidades en la organización que surjan y les puedan interesar. Muchas veces buscamos fuera a las personas que podemos tener ya con nosotros. Aprender a armar una propuesta de valor del empleado exitosa.

Video 16 Min

Las personas de nuestra organización no son adivinas y necesitan sentir que son parte importante. Es bueno tener un feedback constante de las cosas buenas y de aquellas mejorables para cada persona de nuestra empresa. Tus personas necesitan escuchar lo que hacen bien y agradecerles su trabajo. Luego muchas personas necesitan sentirse acompañadas y que les ayuden a aprender a evolucionar o mejorar. Te explicaremos ¿Cómo dar un feedback sin morir en el intento?

Video 15 Min

Conoce cómo atraer talento desde tu casa. Te enseñaremos cómo hacer una buena selección de talento online, cómo potenciar el Employer Branding, a utilizar las Redes Sociales para atraer talento y cómo hacer el proceso de onboarding.

Video 16 Min 

¿Quieres atraer al mejor talento a tu empresa utilizando nuevas herramientas? ¿Quieres posicionarte como una empresa tecnológica? Con esta ponencia aprenderás: qué es la Publicidad Programática, cómo funciona en RRHH y conseguir que tus ofertas sean más visibles en Internet.

Video 14 Min  

Si quieres aprender cómo conseguir que tu oferta sea más visible para atraer talento y logre un buen posicionamiento en buscadores, no te pierdas esta ponencia. Aprenderás a conseguir que el talento que necesitas encuentre tu oferta, conoce los errores más comunes al escribir una oferta de trabajo, cómo posicionar tus ofertas en portales

Video 11 Min

¿Quieres saber cómo mejorar tu Employer Branding? ¿Quieres atraer al mejor talento a tu empresa? En esta ponencia aprenderás a desarrollar una buena estrategia de Employer Branding, aprenderás a atraer al mejor talento y descubrirás cómo elige el talento la empresa donde trabajar

Video 12 Min

En el competitivo sector tecnológico es importante saber atraer y fidelizar al talento. En este webinar aprenderás: a atraer talento tecnológico, a ser más ágiles y eficientes en tus procesos de selección, cómo fidelizar al talento y acciones para mejorar los procesos de selección del sector IT.

Video 13 Min

Herramientas para hacer un proceso de selección 100% online (web, RRSS, chatbot, plataformas de empleo, aprenderás a hacer una buena selección de talento desde tu casa. Aprenderás a utilizar las Redes Sociales para atraer talento, cómo hacer el proceso de onboarding y a utilizar las nuevas tecnologías

Video 12 Min  

Refuerza tu marca, reduce tu rotación y atrae a los mejores

Matricúlate ahora al Curso
Atraer Talento
y empieza cuando y donde quieras!

Te recordamos que este curso son las 18 ponencias del Congreso Atraer Talento llevado a cabo del 25 al 27 de octubre 2021. Ante la dificultad de repetir constantemente el congreso, aquí tienes todo el contenido